6.3.11

Cómo leen los usuarios en la web?

No lo hacen!

Los usuarios raramente leen las páginas palabra por palabra; en su lugar, analizan(escanean) la página, eligen frases y palabras claves individuales.

Principalmente porque tienen prisa, por eso buscan solo lo que ellos desean y omiten todo lo demas que les es irrelevante.

Y es que,no podemos engañarnos, existe demasiada información en internet y muy poco tiempo y mecanismos eficientes para analizarla.

No me invento esto, es algo que todos sabemos, aunque para los mas escepticos, existen estudios que arrojan estos datos.

Estos datos dicen que el 79% de los sujetos de prueba siempre analizan(escanean) cualquier página nueva que tengan delante y que solo un 16% lee las páginas palabra por palabra.

Lo mas interesante, es que los usuarios de newsletters lo hacen peor xD, ya que cuando ves el inbox de estos usuarios la cantidad de correo nuevo o sin leer ha crecido en un 300% en comparación a como era hace 4 años.

Por eso cada día que pasa estoy más interesado en recomendaciones de como escribir para internet y en concreto para soportes que no son los tradicionales como las pantallas de ordenadores,móviles y demás periféricos.

Y es que seamos sinceros, solo unos muy pocos habrán llegado hasta esta línea. xD

Con solo el título y lo primera oración les bastará para saltar a la próxima pagina.

Para más información os recomiendo que leais(ya se que pocos lo harán):

Why web users scan instead of read http://kcy.me/27o0

Creative Commons License This page is powered by Blogger. Isn't yours?